Click acá para ir directamente al contenido

Comienza el sueño

La arquera nacional compite en la ronda clasificatoria de tiro con arco que comienza a las 8.00 horas.

Fabián Mardones

Viernes 27 de julio de 2012

Una de las esperanzas chilenas para obtener una medalla en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, la arquera ariqueña Denisse van Lamoen, será la primera deportista nacional que represente a nuestro país.

Pasadas las 8.00 de la mañana, la abanderada de la delegación chilena saldrá en el turno 18 junto a la egipcia Nada Kamel y a la española Iria Grandal a lanzar sus 72 flechas para obtener su puntaje de clasificación.

De acuerdo a esa suma, conocerá a su rival para la próxima ronda que se desarrollará el lunes 30 de julio a contar de las 4.26 de la madrugada, hora chilena.

Desde esa fase, en la cual se formarán 32 parejas de acuerdo a los puntajes obtenidos en la clasificación (1° vs. 64°, 2° vs. 63° y así sucesivamente), se irán eliminando directamente hasta llegar a seminfinales, donde las ganadoras irán por el oro y las perdedoras por el bronce.

Las principales favoritas para ganar la medalla de oro son la propia Van Lamoen (campeona mundial en 2011), la china Cheng Ming, la surcoreana Ki Bo Bae, la georgiana Kristine Esebua y la india Deepika Kumari.

Esta será la segunda aparición de Denisse en los JJ.OO. tras Sydney 2000, donde perdió en la primera ronda de eliminación por 151-146 ante la japonesa Kawauchi Kitabatake.

En Beijing 2008, la china Zhang Juanjuan -ausente ahora- ganó la medalla de oro, mientras que las surcoreanas Park Seong Hyeon y Yun Ok Hui se repartieron la plata y el bronce, respectivamente.