Click acá para ir directamente al contenido

Doping en el atletismo

El bielorruso Ivan Tsikhan y el marroquí Amine Laalou fueron suspendidos de los Juegos Olímpicos.

Fabián Mardones

Domingo 5 de agosto de 2012

La Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF, por su sigla en inglés) confirmó la existencia de dos casos más de doping positivo, volviendo a poner al dopaje en el centro de la escena en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Se trata del lanzador de martillo bielorruso Ivan Tsikhan y el corredor marroquí Amine Laalou, quienes fueron suspendidos tras ser acusados por la IAAF por violaciones de las reglas antidopaje.

"La IAAF está en posición de confirmar que Ivan Tsikhan y Amine Laalou fueron acusados por violaciones de reglas antidopaje bajo el reglamento de la IAAF", indicó la entidad.

"Cada uno de los atletas fue provisionalmente suspendido por la IAAF, con un resultado de una audiencia pendiente ante el tribunal disciplinario relevante de sus respectivas federaciones", añadió.

Tsikhan ganó la medalla de bronce en su especialidad hace cuatro años en Beijing, pero fue despojado de la presea tras dar positivo de testosterona.

Irónicamente, el dopaje volvió a cobrar protagonismo en un día en que grandes nombres sancionados por resultados positivos, como Justin Gatlin, Dwain Chambers y LaShawn Merritt, concretaron su regreso a los Juegos.

"Claramente me gustaría que estos competidores no estuvieran allí", declaró el presidente del Comité Organizador de Londres 2012, Sebastian Coe.

"La federación dice que pueden competir, el COI dice que pueden competir, así que nosotros les damos la misma cortesía que a todos los otros atletas (...) La respuesta es que así es el mundo en el que vivimos", continuó.

[Fuente: Agencia Reuters]