Click acá para ir directamente al contenido

Como en una final olímpica

En básquetbol, Estados Unidos y Argentina animaron un tremendo partido en la fase de grupos. El Dream team ganó por 126 a 97

Camilo Bravo

Lunes 6 de agosto de 2012

En un partido a muerte, de esos que dan gusto ver, la selección de Estados Unidos y de Argentina animaron el último partido de la fase de grupos en Londres 2012.

El encuentro no dio respiro y fue  igualado en gran parte del juego. Y es que los dos llegaron clasificados y en el enfrentamiento buscaban mostrar sus credenciales, aparte de definir rivales en las instancias finales.

Los estadounidenses llegaron con canasta limpia tras vencer en sus cuatro primeros partidos a Túnez, Nigeria, Lituania y Francia. Los argentinos, le ganaron a Lituania, Túnez y Nigeria, pero perdieron con Francia,

El primer cuarto fue a 32-34 a favor de los estadounidenses. En el segundo se mantuvo la tónica: 59(27)-60(26). Los estadounidenses se veían obligados a poner en cancha a lo mejor de lo suyo. Kobe Bryan aportaba con puntos, mientras que LeBron James (18 puntos) aportaba con buen ritmo.

En la vereda contraria, Manu Ginobili (16 puntos) abría las esperanzas, lo mismo que Juan Gutiérrez (12 puntos) que hacía que su equipo sumara puntos.

Recién en la tercer cuarto la diferencia se comenzó a ampliar. El jugador de 23 años, kevin Durant(28 puntos) apareció y marcó la diferencia.  El marcador se amplió y el 'Dream team' comenzó a dominar: 76(17)-102(42), para cerrar todo con un aplastante triunfo por 97 a 126.

En la próxima ronda los estadounidenses enfrentarán a Australia mientras que los trasandinos se medirán contra Brasil.