El camino de Pistorius a los Juegos

El camino de Pistorius a los Juegos

El sudafricano hará historia al ser el primer atleta discapacitado en correr en unos Juegos Olímpicos.

Fabián Mardones
18.07.2012

El atleta sudafricano Oscar Pistorius pasará a la historia en Londres 2012 al transformarse en el primer corredor discapacitado en disputar una prueba en los Juegos Olímpicos.

Pistorius nació sin pies y a los once meses de vida debió someterse a la amputación de sus dos piernas bajo las rodillas.

Al año y medio de edad aprendió a correr con sus prótesis y desde pequeño fue un amante del deporte.

El rugby, la natación y el waterpolo fueron sus disciplinas antes de incursionar en el atletismo.

Oscar Pistorius

Pulverizó las marcas paralímpicas de los 100, 200 y 400 metros planos, por lo que decidió postular a las carreras profesionales, pero la Federación Internacional de Atletismo le negó los permisos, porque sus prótesis le daban ventajas y eran peligrosas para sus rivales.

Finalmente le dieron la opción de clasificar a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, pero no logró la marca requerida. Pero en el Mundial de Atletismo de Daegu 2011 ayudó al equipo sudafricano a clasificar a la final de la posta 4x400 metros planos, pero quedó fuera de la última carrera.

En la capital inglesa, Pistorius espera seguir haciendo historia, logrando el pase a la final de los 400 metros planos, su especialidad.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Estas son las recomendaciones para evitar lesiones tras meses sin actividad física

Estas son las recomendaciones para evitar lesiones tras meses sin actividad física

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5