Click acá para ir directamente al contenido

Inspiración olímpica

El lento trote de un joven de 90 kilos haciendo ejercicio se convierte en un ejemplo para muchos.

Alonso Sanchez

Viernes 10 de agosto de 2012

Historias de superación, de ejemplo de vida o de perseverancia se dan con frecuencia en el mundo del deporte.

Durante los presentes Juegos Olímpicos de Londres 2012, destacan la participación del sudafricano Oscar Pistorius, el primer hombre en competir con dos prótesis en unas olimpiadas, o los increíbles récords de Usain Bolt y Michael Phelps, por mencionar algunos ejemplos destacados.

Sin embargo, una historia de inspiración también aparece durante Londres 2012, pero que nada tiene que ver con un logro deportivo.

Nathan Sorrell pasó de ser un estudiante absolutamente anónimo en Ohio, Estados Unidos, a una estrellato absoluta en sólo un minuto y dos segundos. Y es que Sorrell, de 12 años, protagonizó el comercial de la marca deportiva Nike para los Juegos Olímpicos "Find Your Greatness" ("Encuentra tu grandeza").

Con 200 libras de peso (90 kilos aproximadamente) el norteamericano tuvo que correr 70 yardas (64 metros) alrededor de 55 veces para poder realizar la toma perfecta. Después de lograrlo, el video se transformó rápidamente en uno de los temas más comentados de la web, por la inspiración que transmitía Sorrell, quien con un físico poco acorde a su edad, se ejercitaba y mucho.

No sólo se transformó en una inspiración para muchos, sino que para el mismo protagonista, quien señaló que después de grabar el anuncio, se inspiró y comenzó a ejercitarse en un gimnasio para tener una mejor condición física y de salud.

"Hoy fui al gimnasio por primera vez! Fue muy divertido! Duro si, pero eso significa que funciona, ¿VERDAD?", escribió en su perfil de Facebook.

El trabajo es duro y él lo sabe de primera mano. En una de sus tantas tomas que tuvo que grabar, Sorrell aseguró que en un momento tuvo que detenerse junto a la carretera y recostarse, ya que tenía serios problemas para respirar.

La locución que tiene el comercial asegura que la grandeza es algo que sólo se inventa. "De alguna forma creemos que la grandeza es una especie de regalo reservada sólo para algunos pocos elegidos, para los prodigios, para las superestrellas. El resto de nosotros sólo podemos quedarnos parados mirando", comienza

"Se pueden olvidar de eso. La grandeza no es algo que está en el ADN, no es algo preciado, no es más único para nosotros que la respiración. Todos somos capaces de tenerla. Todos nosotros", finaliza con la imagen de Nathan Sorrell ya cerca de la toma.