Click acá para ir directamente al contenido

España se instala en la final olímpica

La selección de básquetbol hispana venció a Rusia por 67-59 instalándose en su segunda final olímpica consecutiva. El rival podría ser su bestia negra: Estados Unidos.

Camilo Bravo

Viernes 10 de agosto de 2012

Los españoles quieren cobrar revancha de la final olímpica que perdieron en Beijing 2008 y de paso borrar también la derrota sufrida en la misma instancia en Los Ángeles ’84 frente al mismo rival: Estados Unidos.

Y es que el equipo dirigido por Sergio Scariolo llegó hasta esta instancia levantando sospechas. En el último partido de la fase de grupos frente a Brasil, el equipo de Pau Gasol perdió en el último cuarto. Los cuestionamientos de la prensa internacional se hizo sentir porque con ese resultado no se enfrentarían hasta una eventual final contra Estados Unidos.

Pero para poder llegar a la final también había que derribar rivales. En cuartos de final dejaron a Francia  en un apretado partido ganado en el último cuarto y hoy ante Rusia también tuvieron que sufrir para clasificar.

Los hispanos partieron perdiendo en el primer cuarto por 9-12 y los rusos se veían más sólidos en la cancha. En el segundo los rusos aumentaron la diferencia: 20 (11)-31(19).

España no parecía despertar hasta que en la tercera manga lució la ‘Generación Dorada’, que empezó a marcar la diferencia a través de las asistencias de Juan Carlos Navarro y las anotaciones de Pau Gasol. El marcador quedó igualado al termino de esta a 46 puntos.

El alza con que llegaron al cuarto hizo que en las gradas el apoyo se multiplicara. Los rusos aguantaron en un principio y los hispanos no aflojaron hasta llegar hasta el último segundo de partido: 67(21)-59(13) el resultado final que deja a los dirigidos por Sergio Scariolo a la espera del partido entre Estados Unidos y Argentina que disputarán por el segundo cupo en la final.