Oro para EE.UU. en gimnasia

Oro para EE.UU. en gimnasia

El equipo de mujeres logró su segundo oro desde 1996 y sacó la cara por su país tras el quinto lugar en gimnasia masculina.

Javiera Salinas
31.07.2012

Las mujeres sacaron la cara por Estados Unidos en la gimnasia artística y se coronaron campeonas olímpicas en la competencia por equipos, arrebatándole el oro a China, defensora del escalón más alto del podio en Beijing 2008.

Gabrielle Douglas, Kayla Maroney, Alexandra Raisman, Kyla Ross y Jordyn Wieber conformaron el equipo que obtuvo un puntaje total de 183.596 gracias a actuaciones casi perfectas en la barra de equilibrio.

Kyla Ross, equipo femenino de gimnasia EEUU  

Las norteamericanas lograron superar el bochorno del quinto lugar obtenido por el equipo masculino de gimnasia artística. Un verdadero fracaso considerando que fueron los mejores puntuados en la ronda clasificatoria.

Además, el oro obtenido este martes es significativo, pues vuelven a subir al primer lugar del podio desde 1996. En segundo lugar y con plata quedó el equipo femenino de Rusia, mientras que el bronce fue para Rumania.

China, en tanto, quedó en cuarto lugar.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Indignación por ataques racistas tras derrota inglesa

Indignación por ataques racistas tras derrota inglesa

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5