Click acá para ir directamente al contenido

Farah entra en la historia tras ganar 5 mil metros planos

El británico Mo Farah se quedó con el oro en los 5000 metros planos, convirtiéndose en el sexto atleta en la historia en lograr el doblete en las carreras de fondo.

Diego Valdes

Sábado 11 de agosto de 2012

Sin lugar a dudas, la carrera protagonizada por el británico Mo Farah fue uno de los momentos más emocionantes de la jornada en Londres 2012.

Es que apoyado por todos el público de Estadio Olímpico, el nacido en Somalia y nacionalizado británico, vino desde atrás y se quedó con la medalla de oro.

Así, con el tiempo de 13:41:66 Farah entró a la historia al transformarse en el sexto hombre en los JJOO que gana la preseas doradas en los 5 y 10 mil metros (esta última prueba la había ganado la semana pasada).

Los atletas que ya habían conseguido la hazaña del fondista, son el etíope Kenenisa Bekele, el checoslovaco Emil Zatopek, el soviético Vladimir Kuts, el finlandés Lasse Viren y el etíope Miruts Yifter.

En cuanto a la prueba de este sábado, etíope Dejen Gebremeskel se quedó con la plata (13:41.98), y el keniano Thomas Longosiwa con el bronce en (13:42.36).