Click acá para ir directamente al contenido

Federer va por el oro

El tenista suizo se repuso a un complicado inicio para dar vuelta el marcador y avanzar a la gran final de los Juegos Olímpicos.

Alonso Sanchez

Viernes 3 de agosto de 2012

Juan Martín del Potro tuvo el triunfo en sus manos. Un par de malas decisiones y un gran nivel de Roger Federer le quitaron la opción al trasandino de disputar el último encuentro de tenis en los Juegos Olímpicos.

Así, el número uno del ranking mundial de la ATP se repuso a un complicado inicio, donde perdió el primer set y estuvo cerca de pasar lo mismo en el segundo en el tiebreak, para dejar en semifinales al oriundo de Tandil por parciales de 3-6, 7-6 (5) y 19-17.

En un extraordinario y dramático partido que se extendió por cuatro horas y 26 minutos, el suizo ingreso en tierra derecha a colgarse la medalla de oro de los Juegos Olímpicos, la única gran victoria que le falta.

Con algo de comodidad, Juan Martín del Potro se quedo con el primer parcial con un sólido juego de fondo de cancha que complicó siempre a un errático Roger Federer.

El segundo parcial fue golpe a golpe. Pocas ventajas se dieron durante los 12 primeros games, por lo que todo se definió en el tiebreak. En esa instancia el argentino pudo haber cerrado el encuentro, pero la perfección del suizo lo impidió.

El trámite del partido no varió en nada en el tercer set. Todos los juegos de saque de cada uno fueron ganados con efectividad y cuando hubo algún quiebre de servicio, el otro respondía con la misma monedad.

Sin tiebreak en la última manga, el argentino y el suizo fueron game a game escalando en el maratónico encuentro que se extendió por más de cuatro horas.

La historia se inclino para Roger Federer cuando el marcador indicaba todo igualado a 17 games. Con tres puntos de quiebre el número uno del mundo necesito de dos de ellos para quedarse con el potente juego de saque del argentino.

Con la ventaja de un game y el saque a su favor, Federer sacó a relucir su mejor tenis y con grandes servicios y un juego sólido de fondo de cancha, cerró el tercer set y la semifinal por 19-17, aunque tuvo que soportar que el argentino salvara un match point antes de poder festejar.

El máximo ganador en la historia del césped londinense esperará ahora por el ganador de la otra semifinal entre el crédito local Andy Murray y el serbio Novak Djokovic.