Tolerancia cero

Tolerancia cero

El Comité Olímpico Helénico aparta a la saltadora triple Voula Papachristou.

24horas.cl Tvn
25.07.2012

Las expresiones de racismo se están convirtiendo en algo más que una plaga en las citas deportivas mundiales. La 'tolerancia cero' es la vía que se está imponiendo en todos los comités y federaciones para frenar esta lacra social.

El Comité Olímpico Griego demostró que no tiembla la mano y expulsó a la saltadora triple Voula Papachristou a escasas horas de que comiencen los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

  AxXUHGTCIAA3Pip.jpg

La griega publicó en su cuenta de Twitter el siguiente mensaje:"Con tanto africano en Grecia... al menos los mosquitos del Nilo Occidental podrán comer comida casera".

El comité helénico despreció la situación e interpretó el mensaje como racista y a través de un comunicado expresó que "la dejamos fuera del equipo olímpico porque las declaraciones son contrarias a los valores y las ideas del movimiento olímpico".

Con esto, Papachristou queda al margen de representar a su país y competir por el oro en Londres 2012.

twitter.JPG

La triple saltadora, tras su expulsión, se ha mostrado arrepentida y publicó en Facebook: "Estoy muy avergonzada y apesadumbrada por las reacciones que he provocado, no quería ofender a nadie ni violar los derechos humanos. Mi sueño está vinculado a los Juegos Olímpicos y no podría participar si no respetara esos valores", escribió Papachristou.

Foto: @papaxristoutj


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Histórico: Chile vence a Venezuela y gana bronce en el Sudamericano de Vóleibol

Histórico: Chile vence a Venezuela y gana bronce en el Sudamericano de Vóleibol

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5