Click acá para ir directamente al contenido

Tolerancia cero

El Comité Olímpico Helénico aparta a la saltadora triple Voula Papachristou.

24horas.cl Tvn

Miércoles 25 de julio de 2012

Las expresiones de racismo se están convirtiendo en algo más que una plaga en las citas deportivas mundiales. La 'tolerancia cero' es la vía que se está imponiendo en todos los comités y federaciones para frenar esta lacra social.

El Comité Olímpico Griego demostró que no tiembla la mano y expulsó a la saltadora triple Voula Papachristou a escasas horas de que comiencen los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

 

La griega publicó en su cuenta de Twitter el siguiente mensaje:"Con tanto africano en Grecia... al menos los mosquitos del Nilo Occidental podrán comer comida casera".

El comité helénico despreció la situación e interpretó el mensaje como racista y a través de un comunicado expresó que "la dejamos fuera del equipo olímpico porque las declaraciones son contrarias a los valores y las ideas del movimiento olímpico".

Con esto, Papachristou queda al margen de representar a su país y competir por el oro en Londres 2012.

La triple saltadora, tras su expulsión, se ha mostrado arrepentida y publicó en Facebook: "Estoy muy avergonzada y apesadumbrada por las reacciones que he provocado, no quería ofender a nadie ni violar los derechos humanos. Mi sueño está vinculado a los Juegos Olímpicos y no podría participar si no respetara esos valores", escribió Papachristou.

Foto: @papaxristoutj