Click acá para ir directamente al contenido

La técnica de Bolt pone en jaque su reinado

Usain Bolt perdería su corona a manos de su compatriota Yohan Blake a menos que solucione rápidamente sus problemas técnicos, aseguro el ex campeón olímpico Maurice Greene.

Diego Valdes

Domingo 29 de julio de 2012

El estadounidense indicó que la vulnerabilidad de Bolt en los primeros 60 metros, que este año quedó expuesta por su compatriota más joven, le dio a sus rivales un aroma a oro que estuvo ausente hace cuatro años en Pekín.

"Si Usain estuviera corriendo como lo hacía en Pekín, ganaría sin lugar a dudas. Pero no está corriendo así", apuntó Greene, medallista de oro en los 100 metros en los Juegos de Sídney 2000.

La posición del cuerpo en el despegue de los bloques de largada y los primeros 60 metros están complicando al velocista más famoso del mundo, según Greene.

"Esos problemas (...) ponen a cualquiera más cerca de él, lo que lo hace susceptible de perder", dijo Greene, quien trabaja como analista de televisión en los Juegos.

"Usain es más talentoso, pero Blake tiene una mejor técnica de carrera", agregó el ex corredor, que predijo correctamente que Blake ganaría el título mundial de los 100 metros el año pasado, en una carrera en la que Bolt sufrió una largada en falso.

Blake, el hombre más rápido del año en los 100 y 200 metros, también prevaleció en las eliminatorias olímpicas de Jamaica el mes pasado, cuando Bolt se vio perjudicado por una lesión de isquiotibiales.

Aunque hubo mucha especulación sobre el estado físico de Bolt, Greene dijo que no creía que el jamaiquino estuviera lesionado. "Todos sus problemas son técnicos", subrayó. 

Fuente: Reuters