Click acá para ir directamente al contenido

Entradas en el mercado negro

Según el periódico británico Sunday Times estarían involucrados incluso algunos comités olímpicos locales.

Fabián Mardones

Lunes 18 de junio de 2012

El periódico británico Sunday Times presentó este domingo un reportaje en que asegura que funcionarios de distintos Comités Olímpicos locales ofrecen boletos para diversos eventos de los Juegos de Londres 2012 a precios por sobre su valor normal.

Ante esta denuncia, el Comité Olímpico Internacional (COI) abrió una investigación a agentes autorizados en más de 50 países, que habrían participado de la venta de entradas en el mercado negro.

Una de las acusaciones más graves es contra el presidente del Comité Olímpico de Grecia, Spyros Capralos, quien se habría contactado con el presidente del comité organizador de Londres 2012, Sebastian Coe, para obtener más entradas preferenciales y venderlas en su país, con la excusa que la demanda habría superado las expectativas.

Capralos reconoció a periodistas encubiertos que la demanda en Grecia fue baja debido a la crisis económica, y que la mayoría de los tickets fueron vendidos en el extranjero obteniendo suculentas ganancias. Coe y el comité organizador de los Juegos Olímpicos, en tanto, negaron las acusaciones.

Esta denuncia se da justo en momentos en que muchos británicos reclaman porque no podrán asistir a ninguna de las jornadas de los Juegos y las autoridades locales exigieran al comité organizador información en la forma como se reparten las entradas.

La normativa del COI impide a los comités nacionales vender boletos en el extranjero y menos revenderlos a un precio mayor al original.