Click acá para ir directamente al contenido

Ganaron experiencia

Diego González y Benjamín Grez terminaron en el puesto 27° de la clasificación general tras diez regatas.

Fabián Mardones

Martes 7 de agosto de 2012

Con 221 puntos terminaron su participación en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, los jóvenes regatistas chilenos Diego González y Benjamín Grez.

Este resultado los ubicó en el último lugar de la clasificación general, situación que no es preocupante debido a su juventud, 19 años tiene Grez y 24 Diego González, por lo que esta incursión olímpica les sirve para acumular experiencia para futuros desafíos internacionales.

Este martes se desarrollaron las regatas 9 y 10 de la clase 470 de la vela olímpica y en la primera de ellas, la joven pareja finalizó en el 20° lugar con un tiempo de 1 hora 07'35'', mientras que en la segunda, conclyeron en la 25° posición con un registro de 1 hora 03'51''.

El jueves 9 de agosto se realizará la carrera por las medallas y en ella participarán los diez mejores binomios, manteniendo la ubicación de las diez regatas previas.

Finalizada esta competencia, sólo quedan cuatro deportistas chilenos por debutar en Gran Bretaña: Gonzalo Barroilhet en el decatlón, Yeny Contreras en el taekwondo, Esteban Bustos en el pentatlón moderno y Edward Araya en la marcha de 50 kilómetros.