Click acá para ir directamente al contenido

Gallardo se despide de Londres

La chilena no pudo clasificar entre las 12 primeras del lanzamiento de disco. La final es el próximo 4 de agosto.

Javiera Salinas

Viernes 3 de agosto de 2012

La lanzadora de disco Karen Gallardo no pudo seguir avanzando y se despidió de Londres 2012. La mejor marca de la chilena fue de 60,09, lo que no fue suficiente para meterse entre las 12 mejores y disputar la final de esta disciplina este sábado 4 de agosto.

Su primer lanzamiento fue de 58,82 metros, seguido de la mejora que tuvo en su segundo intento al registrar 60,09 metros. Finalmente su participación la cerró con un tiro que anuló por su mal lanzamiento, hipotecando sus opciones de clasificar entre los mejores tiempos. En su serie quedó en el puesto 12, mientras que en la tabla general alcanzó el lugar 21.

La copiapina ganó su pasaje a Los Juegos Olímpicos con un registro de 59,52 metros, el 16 de agosto 2011 en el Grand Prix Metropolitano que se disputó en la pista Mario Recordón del estadio Nacional.

En esa ocasión superó por sólo dos centímetros la marca mínima requerida para entrar a Londres 2012. Semanas después realizó su marca histórica con un lanzamiento de 60,48 metros.

Gallardo tuvo así su debut y despedida en unas Olimpiadas, donde fue la primera mujer en representar a Chile en el lanzamiento del disco.