Click acá para ir directamente al contenido

Köbrich va por la final

La nadadora chilena iniciará su participación en los 800 metros libres donde tiene como objetivo clasificar a la final.

Fabián Mardones

Jueves 2 de agosto de 2012

Este jueves, la nadadora chilena Kristel Köbrich iniciará su participación en los 800 metros libres, donde buscará el paso a la final en el carril siete de la cuarta ronda de clasificación.

Esta será la tercera oportunidad en que Köbrich dispute esta prueba en unos Juegos Olímpicos, luego de su 15° lugar con un tiempo de 8'40''41 en Atenas 2004 y su 20° ubicación en Beijing 2008 donde empleó un tiempo de 8'34''25.

Luego de Beijing, Köbirch obtuvo la Copa del Mundo de Piscina Corta de Berlín 2010 con un crono de 8'21''66. En aquella definición, no enfrentó a ninguna de sus rivales en esta oportunidad, pero de mantener la misma marca clasificaría con el tercer mejor tiempo a la final.

También, se quedó con la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, donde venció con un tiempo de 8'34''71. En esa final, derrotó a la venezolana Andreina Pinto, a la mexicana Patricia Castañeda, a la ecuatoriana Samantha Arévalo y a la salvadoreña Alexia Benítez, rivales en Londres 2012.

A nivel mundial, su última participación fue en el Campeonato Mundial de Shanghai 2011, donde con 8'28''76 quedó en el noveno lugar, a sólo un puesto de la final.

Las principales rivales a vencer serán la británica Rebecca Adlington, medalla de oro en Beijing y campeona en Shanghai, la danesa Lotte Friis, subcampeona mundial y última medallista de bronce olímpica y la estadounidense Kate Ziegler.