Click acá para ir directamente al contenido

Mujer misteriosa

En la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos, una mujer se coló en el desfile de la delegación india.

Fabián Mardones

Domingo 29 de julio de 2012

La ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 tuvo un elenco de miles de personas, pero es una solitaria mujer la que está capturando la atención de diversos medios alrededor del mundo.

Las autoridades de la India están desconcertadas y molestas después de que una mujer desconocida lograra marchar con la delegación del país durante el desfile de los atletas.

La delegación pidió disculpas a los organizadores por la presencia de la misteriosa mujer al lado del abanderado Sushil Kumar.

Las imágenes muestran a la joven mujer vestida con ropa casual roja y azul al frente del contingente indio, contrastando fuertemente con la delegación vestida de amarillo y azul. Incluso la misteriosa dama sonreía a las cámaras y saludaba al público.

El diario indio Deccan Chronicle habría identificado a la mujer como Madhura Honey, una estudiante de postgrado de Bangalore, aunque nadie en la delegación india conoce su identidad. "No tenía nada que hacer ahí. Ya estamos hablando con los organizadores" manifestó Muralidharan Raja, presidente de la delegación en Londres.

Raja sostuvo que después que el equipo indio ingresara al estadio, la mujer, que caminaba hacia el interior entre la delegación anterior y la india, se movió hacia atrás y comenzó a desfilar junto a Kumar. "El desfile es para atletas y dirigentes. Estamos muy sorprendidos por la manera en que ella se unió a la delegación" agregó.

El jefe del Comité Organizador de Londres, el ex atleta Sebastian Coe, dijo que la misteriosa mujer era "una voluntaria que claramente estaba un poco sobreexcitada".

Unos diez mil voluntarios junto a músicos profesionales, actores y bailarines participaron de la ceremonia dirigida por Danny Boyle.

Coe remarcó en que la mujer tenía permitido su ingreso al Estadio Olímpico por lo que no habría habido violado ninguna medida de seguridad.