Click acá para ir directamente al contenido

Powell se baja

El atleta jamaicano no continuará corriendo durante este año luego de la lesión sufrida en la final de los 100 metros planos.

Fabián Mardones

Miércoles 8 de agosto de 2012

La temporada del ex plusmarquista mundial Asafa Powell llegó a su fin luego de que exámenes médicos confirmaron una lesión muscular en el abductor izquierdo, informó su agente, Paul Doyle.

"Tomaría unas tres semanas la recuperación de esa lesión, y en esa etapa sin haber entrenado por tres semanas no tiene sentido continuar", dijo Doyle.

El velocista jamacano de 29 años no deberá someterse a una cirugía y planea volver a correr en el 2013, continuó el representante.

Powell se lesionó en la final de los 100 metros disputada el domingo. Llegó en el último lugar de la carrera en la que sus compatriotas Usain Bolt y Yohan Blake se llevaron las medallas de oro y plata, respectivamente.

Powell fue parte del equipo que ganó la posta de 4x100 metros en los Juegos de Beijing 2008, pero la marca fue mejorada por el plantel conformado por Nesta Carter, Michael Frater, Blake y Bolt en el Mundial de Corea del Sur el año pasado.

Los cuatro están en Londres y se espera que corran en la final del sábado de esta prueba.

Fuente: Agencia Reuters