Click acá para ir directamente al contenido

Lo que se viene

La jornada de hoy contempla diecinueve deportes, la entrega de las primeras doce medallas de oro y la presencia de cuatro deportistas chilenos.

Fabián Mardones

Sábado 28 de julio de 2012

La primera jornada oficial de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 se desarrollará este sábado a contar de las 3.15 de la madrugada (hora chilena) y contempla la práctica de 19 deportes, la entrega de doce medallas de oro y la presentación de cuatro deportistas chilenos.

Todo comenzará con el tiro skeet femenino en la modalidad rifle de aire desde 10 metros. En esta especialidad conoceremos a eso de las 6.00 de la madrugada a la primera deportista que gane una medalla de oro en Londres y a las 10.30 de la mañana se disputará la final de la categoría masculino de los 10 metros pistola de aire.

Quince minutos más tarde (3.30 A.M. de Chile) comenzará el bádminton con partidos de singles femeninos y dobles mixtos.

Ya a las 4.00 se iniciarán las eliminatorias por equipos del tiro con arco masculino que entregará su medalla de oro a las 13 horas. A la misma hora empezará el básquetbol femenino con el partido entre China y República Checa, el vóleibol playa de mujeres y el tenis de mesa femenino, donde a las 10.15 nuestra representante, Berta Rodríguez, enfrentará a la croata Yuan Tian.

A las 4.30 se iniciarán el vóleibol y el handball femenino y el judo en sus categorías masculina de 60 kilos y femenina de 48, las que entregarán sus respectivas medallas a eso de las 11.00 de la mañana. También a las 4.30 comenzará el remo, donde a las 7.30 horas competirá el valdiviano Óscar Vásquez.

A las 5.00 de la madrugada comenzará la carrera de ciclismo de ruta para hombres, donde entre los 144 participantes aparecerá el penquista Gonzalo Garrido. También darán inicio a la misma hora, la equitación -pero aún sin presencia de chilenos- y la natación con las eliminatorias de los 400 metros combinados para hombres.

A las 5.30 se iniciará la esgrima en la categoría florete femenino, que entregará su medalla de oro a eso de las 14.40 horas.

A las 6.00 de la mañana comenzará la primera rotación de la gimnasia artística masculina, donde a las 10.30 horas competirá Tomás González buscando su clasificación a las finales de salto y suelo. Y a las 6.30, comenzará la disputa del tenis en todas sus categorías.

Al mediodía de Inglaterra, 7.00 A.M. en nuestro país, se disputará la segunda fecha del fútbol femenino y a las 8.30 horas debutará el boxeo. El último deporte en estrenarse en esta jornada sabatina, será la halterofilia a las 10.30 de la mañana en la categoría mujeres de 48 kilos.

Ahora que ya conoce la agenda de este sábado, puede seguir todas las alternativas a través del especial de nuestro sitio web www.24horas.cl/londres2012.