Click acá para ir directamente al contenido

Londres 2012 baja el telón con su ceremonia de cierre

Tras dos semanas de intensa actividad deportiva, este domingo se vive la ceremonia de cierre de Londres 2012: Increíbles coreografías, artistas en vivo y adelanto de Brasil 2016 es sólo parte de lo que se vivirá en el Estadio Olímpico.

Diego Valdes

Domingo 12 de agosto de 2012

La vara quedó alta. Es que tras una perfecta y amena ceremonia de apertura, hace quince días y en el mismo recinto -y después de inolvidables jornadas deportivas- hoy se llevará a cabo el show  de clausura.

Y la ocasión promete. Así queda de manifiesto tras las palabras de Kim Gavin, director artístico del evento, quien al ser consultado sobre qué esperar para la ceremonia , no dudó en decir “Fiesta, fiesta, fiesta”.

Así, se puede adelantar que el evento estará cargado a la música británica, donde se espera la actuación de los grupos Take That, Spice Girls y Paul McCartney.

En cuanto a la sorpresa de la jornada, se adelantó que el Sambódromo se tomará el Estadio Olímpico, adelantando lo que será Brasil 2016.

MINUTO A MINUTO

19:10 horas: Bueno amigos, muchas gracias por seguirnos. ¡Hasta pronto!

19:09 horas: ¡Hasta siempre Londres2012! Se termina la ceremonia de clausura de los JJOO.

19:07 horas: La clásica banda The Who interpreta una de sus clásicas canciones: "Talkin Bout My Generation"

19:01 horas: Comienza el show final de la ceremonia, The Who aparece en el escenario del Estadio Olímpico.

18:58 horas: Llegó el momento más importante: Se apaga la llama olímpica en  Londres

18:53 horas: Se acerca uno de los momentos finales de ceremonia... en pocos minutos más se apaga la llama olímpica.

18:49 horas: Otro de los momentos esperados de la ceremonia: Take That hace vibrar a los asistentes al Estadio Olímpico con sus canciones.

18:45 horas: Siguen los discursos de agradecimiento... en pocos minutos más, se viene el gran espectáculo de cierre.

18:40 horas: Llego el momento de los discursos de rigor. Jefe del Comité organizador, Jacques Rogge,agradece al pueblo británico.

18:35 horas: Sigue la fiesta brasilera en el Estadio Olímpico: ¡Aparece Pelé!

18:29 horas: La Samba llega al Estadio Olímpico... bella coreografía promociona lo que sera Río 2006.

18:27 horas: Suena el himno de Brasil en el Estadio Olímpico... los brasileros presentes no pueden más de emoción.

18:24 horas: Se acerca el fin de la ceremonia amigos... la bandera de los JJOO es bajada del Estadio Olímpico.

18:22 horas: Camino a Río... los JJOO de Brasil llegan a la ceremonia de cierre, veamos qué sorpresa esta preparada.

18:19 horas: Jessie J canta junto a los músicos de Queen el clásico "We Will Rock You"

18:15 horas: INCREIBLE: Proyectan la imagen de Freddy Mercury ... momento de emoción en el Estadio Olímpico.

18:10 horas: Otro momento esperado en la ceremonia: Muse canta Survival.

18:09 horas: Río 2016 ya se prepara para los JJOO: Bandera gigante fue depositada sobre las tibias arenas de Copacabana. Haz click ACÁ

18:04 horas: El humor británico se hace presente en la ceremonia... gracias a Eric Idle. Llegó el momento de reír en Londres.

17:59 horas: Aparece Liam Gallagher en el escenario... junto a su nuevo grupo Beady Eyes. Cantan una de las clásicas canciones de Oasis: Wondewall.

17:57 horas: Se filtra la programación de la ceremonia... haz click ACÁ para ver qué sigue.

17:54 horas: Uno de los momentos más esperados de la ceremonia, The Spice Girls cantan en el Estadio Olímpico... ¡Locura entre el público!

17:47 horas: Ahora es el turno de Tinie Tempah se salir al escenario... ¡Qué grandes bandas animan la ceremonia de cierre de Londres!

17: 45 horas: Jessie J interpreta sus mejores éxitos en la clausura de los Juegos Olímpicos

17:41 horas: La sicodelia llena de color la ceremonia final de Londres 2012, con FatBoy Slim.

17:36 horas: En el escenario está Ed Sheeran y desata la locura en el Estadio Olímpico.

17:31 horas: Revisa acá FOTOS de la ceremonia, y la SEÑAL EN VIVO, de los conciertos en los parques de Londres.

17:27 horas: Llego el momento del homenaje a la moda, el escenario se ha transformado en una gran pasarela. Kate Moos y Naomi Campbell aparecen desfilando.

17:23 horas: Aparece en escena "A Symphony of British Music"... junto al grupo entra un grupo de motoqueros, revienta el Estadio Olímpico.

17:20 horas: George Michael sigue interpretando sus canciones más conocidas en el Estadio Olímpico, la multitud no quiere que el cantante baje del escenario.

17:13 horas: Aparece George Michael en el escenario... el pop inglés está presente en la ceremonia de cierre. Todo el Estadio Olímpico baila con uno de los ídolos locales.

17:08 horas: Llega una de las sorpresas de la jornada... se escucha "Rapsodia Bohemia" de Queen... Ahora aparece la imagen de John Lennon, con "Imagine".

17:04 horas: A esta hora también hay espectáculos masivos en plazas y parques de Londres ... pincha ACÁ para ver la SEÑAL EN VIVO

16:59 horas: Los ganadores del maratón aparecen en escena... el Presidente del COI premia a los vencedores... se escucha el himno de Uganda por Stephen Kipotrich, quien se llevó el oro.

16:55 horas: Notable momento - A través de una impresionante coreografía, muestran grandes instantes deportivos de la cita olímpica. A través de cajas blancas, representan a las 303 disciplinas de los JJOO.

16:44 horas: El desfile de los participantes, deportistas y dirigentes es multicolor y multicultural. Todos los atletas que permanecen en Londres vibran con la ceremonia final.

16:41 horas: Los abanderados completan el Estadio Olímpico recordando cada una de sus participaciones.

16:30 Ahora se viene la parada de los atletas: Esta es la última presentación de las delegaciones en la cita olímpica. El escenario se el Estadio Olímpico de llena de banderas... y cómo no, está la chilena de la mano de Paris Inostroza.

16:27 horas: En estos momentos la cantante Emile Sande deleita a los asistentes, con su maravillosa voz.

 

16:20 horas: Luego de la participación de Stomp inicia el espacio de Ray Davis.

16:15 horas: Pet Shop Boys y One Direction desataron la locura de los asistentes al estadio Olímpico con su música.

16:10 horas: ¡Todo el estadio Olímpico! Madness hace su aparición en el escenario principal... una gran coreografía acompaña al grupo.

16:07 horas:  El príncipe Harry ingresa al recinto, y recibe una ovación por parte del público.

 

16:03 horas: Todo comienza con la réplica de la ciudad de Londres en el Estadio Olímpico... se ve como una metrópolis frenética y llena de vida.

16:01 horas: Increíble... una réplica del Big Ben está dentro del estadio... fue el encargado de dar la cuenta regresiva. 

16:00 horas: ¡Bienvenidos a la ceremonia de clausura de de Londres 2012!

15:50 horas: Ya está todo preparado... El escenario principal del Estadio Olímpico está listo para lo que se espera que sea una gran ceremonia de cierre.

15:45 horas: ¡Buenas tardes amigos! Estamos a minutos del inicio de la ceremonia de cierre de Londres 2012... y para calentar motores,  acá la SEÑAL EN VIVO de lo que pasa ahora en parques y plazas de la capital británica ¡Haz click acá!