Click acá para ir directamente al contenido

Las mujeres mandan en Londres

Los Juegos de Londres 2012 pasarán a la historia por ser los más femeninos de la historia. Las mujeres participarán en todas las disciplinas.

Camilo Bravo

Domingo 29 de julio de 2012

El poder femenino en Londres 2012 se nota no sólo en la cantidad de participantes –la más alta en la historia. Las mujeres han sido protagonistas en todos los deportes, ya sea por su belleza o por su calidad.

Esta mañana “Las leonas”, representante argentino de Hockey Césped, venció sin problemas al equipo sudafricano por siete a uno.  Lideradas por Luciana Aymar, las trasandinas se lucieron. En la galería estaba el tenista David Nalbandian acompañando al grupo de bellezas argentinas.

En otra competencia la nadadora china Ye Shiwen de 16 años, ganó oro y rompió récord mundial en la prueba 400 metros combinados.

Otra mujer que hizo historia fue la nadadora estadounidense Dana Vollmer que se impuso en la final de los 100 metros mariposa, registrando una nueva marca mundial.  

En estos Juegos Olímpicos, hay dos deportes exclusivos para las mujeres como son la gimnasia rítmica y la natación sincronizada.