Click acá para ir directamente al contenido

Los chilenos a seguir

Cinco son los deportistas que presentan las mayores opciones de alcanzar una medalla en los Juegos Olímpicos.

Fabián Mardones

Martes 24 de julio de 2012

Desde los Juegos Olímpicos de Sidney 2000, Chile no se ha bajado del podio olímpico. En aquella oportunidad, la selección de fútbol encabezada por Iván Zamorano se colgó la medalla de bronce tras vencer en la definción por el tercer lugar a Estados Unidos por 2-0.

Cuatro años después, en Atenas 2004, los tenistas Fernando González y Nicolás Massú hicieron historia al conseguir el oro olímpico en la competencia de dobles y otras dos medallas más en singles (oro para Massú y bronce para González).

En Beijing 2008, el tenis nuevamente ubicaba a Chile entre los mejores. En esa oportunidad, nuevamente el 'Bombardero de La Reina' subió al podio al lograr medalla de plata y convertirse en el deportista chileno más premiado en la historia de los Juegos Olímpicos.

En esta edición, con el fútbol, González y Massú fuera de competencia, debemos albergar nuestra esperanza en otras disciplinas. Así, el gimnasta Tomás González, la triatleta Bárbara Riveros, la nadadora Kristel Köbrich, la arquera Denisse Van Lamoen y la tiradora skeet Francisca Crovetto aparecen como las mejores opciones chilenas para volver al podio.

De este quinteto, Denisse Van Lamoen será la primera en competir, incluso antes de la ceremonia inaugural, cuando el viernes 27 de julio a las 8 de la mañana busque su clasificación entre las 64 mejores para seguir en carrera.

El sábado 28, Tomás González será la segunda esperanza chilena en salir a escena. El gimnasta aparecerá cerca de las 10.30 de la mañana para intentar clasificar a las finales de las especialidades de suelo y salto.

El día domingo, Francisca Crovetto y Kristel Köbrich comenzarán su aventura olímpica. La tiradora saldrá a las 4.00 de la madrugada a buscar su paso a la final que se disputará cinco horas después. La nadadora, por su parte, iniciará a las 6.20 su incursión en los 400 metros libres, buscando el pase a la final de nueve horas más tarde.

El 2 de agosto, nuevamente Köbrich saltará a las aguas del Parque Olímpico a las 5.20 de la madrugada, pero ahora en los 800 metros libres. De clasificar a la final, ésta se disputará el 3 de agosto a las 2.45 de la tarde.

Finalmente el sábado 4 de agosto, la 'pequeña gigante' del deporte nacional, Bárbara Riveros disputará la triatlón olímpica a las 4 de la madrugada.

Conocidos ya los horarios de los principales deportistas chilenos, deberá progamarse para apoyarlos y verlos en acción a través de las pantallas de TVN.