Click acá para ir directamente al contenido

A la vuelta de la esquina

Sólo dos semanas faltan para el inicio de los Juegos Olímpicos y los deportistas chilenos están esperanzados.

Alonso Sanchez

Sábado 14 de julio de 2012

Londres se prepara para recibir a los 17 mil participantes que animarán los próximos Juegos Olímpicos. A sólo dos semanas exactas para su inicio, la capital inglesa ya tiene todo listo, aunque no está exenta de polémicas.

Las 16 mil camas que se encuentran en la Villa Olímpica, lugar donde alojarán durante la competencia la mayor cantidad de deportistas, miden 1,73 centímetros, lo que será un problema para muchos.

El primero que expresó su descontento al respecto fue el basquetbolistaargentino "Manu" Ginóbili quien con su 1,95 centímetros tendrá más de un problema para poder dormir y descansar durante los Juegos Olímpicos.

Además, las mismas dos semanas son las que separan a los deportistas nacionales que intentarán dejar en lo más alto del Olimpo el nombre de nuestro país. En este grupo aparecen cinco nacionales con opciones de medalla.

La abanderada chilena, Denisse van Lamoen, se alza como una de las favoritas para quedarse con la presea dorada en el Tiro con Arco.

Por su parte Tomás González, una de las más seguras cartas de éxito de Chile, confesó que "no puedo asegurar una medalla y creo que ningún deportista podríahacerlo, pero tengo muchas opciones de hacer una muy buena actuación".

A estos dos chilenos hay que sumar también a Francisca Crovetto (Tiro Skeet); Bárbara Riveros (Triatlón) y Kristel Köbrich (Natación).

Fuente: 24Horas.cl con información del periodista Sergio Pinto