Click acá para ir directamente al contenido

Gigantes dominan básquetbol

España gana con facilidad su partido ante Australia. Ahora es el turno de Argentina y EE.UU.

Fabián Mardones

Martes 31 de julio de 2012

Este martes comenzó la jornada del básquetbol masculino con una cómoda victoria de España por 82-70 ante Australia, quedando a la cabeza del Grupo B con cuatro puntos, ya que también venció en la primera fecha a China por 97-81.

Con gran actuación de Pau Gasol, que convirtió 20 puntos en sus 18 minutos de juego, los oceánicos sólo fueron rival para los hispanos en los dos primeros cuartos. Ahora por la tercera fecha, los ibéricos enfrentarán a Gran Bretaña, mientras que Australia ve complicadas sus opciones, ya que perdió de forma ajustada ante Brasil en el debut.

En el Grupo A, el 'Dream Team' estadounidense venció 98-71 a Francia en la primera fecha y Argentina, encabezada por 'Manu' Ginóbili, dio cuenta de Lituania por 102-79.

Este martes, los sudamericanos chocarán con los franceses en lo que se adelanta como uno de los grandes partidos del torneo y los norteamericanos enfrentarán a Túnez, en lo que se especula podría ser una paliza histórica como en Barcelona 1992, cuando vencieron a Angola por 116-48.