Click acá para ir directamente al contenido

Los títulos de Tomás

El gimnasta chileno ha ganado cuatro títulos mundiales en su carrera: dos en suelo y dos en salto, las mismas especialidades en que buscará medallas en Londres.

Fabián Mardones

Miércoles 1 de agosto de 2012

Tomás González, el mejor gimnasta chileno de todos los tiempos, disputará las finales las disciplinas de suelo y salto en la gimnasia artística de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Durante su carrera, el deportista ha obtenido cuatro títulos mundiales, dos en suelo y dos en salto, lo que unido a sus buenos resultados hace crecer la ilusión.

En 2010, en la Copa Mundial de Gimnasia Artística de Glasgow, con un puntaje de 15,937 puntos se quedó con el título en salto. En aquella final derrotó al ucraniano Igor Radivilov, que se ubicó en quinto lugar, y que ahora competirá contra González en Londres.

Además, en las clasificatorias superó esa marca ya que clasificó a la final olímpica con un score de 16,149.

Su mejor presentación fue en la Copa Mundial de Gimnasia Artística de París en 2011, donde el chileno obtuvo el primer lugar en ambas disciplinas (suelo y salto).

En suelo con un puntaje de 15,466, en Londres marcó 15,533, venció al rumano Flavius Koczi, finalista también de los Juegos Olímpicos.

En salto, en tanto, ganó el título con un score de 16,100, también inferior al registrado en Londres, y en esa disciplina tambén le secundó Koczi a quien deberá enfrentar en la final olímpica.

El último título mundial fue en la clasificación olímpica de suelo, donde con 15,466 empató el primer lugar con el británico Daniel Purvis, ausente de la final. En esa definición no coincidirá con ningún finalista olímpico, ya que a todos los que derrotó, no lograron el puntaje suficiente para avanzar.