La música que selló los Juegos Olímpicos

galeria boostrap

Desde One Direction hasta la leyenda Ray Davies participaron de la ceremonia.

Mariángel Calderón
12.08.2012

Si en la obertura nos impresionamos con Paul McCartney, la ceremeonia de clausura no se quedó atrás. Una lluvia de estrellas de la música se posó sobre el escenario del estadio de Londres 2012 y deslumbró a un público que ovacionó la impresionante presentación de The who y otros importantes artistas británicos.

La fiesta comenzó con el ritmo ochentero de Madness, quienes dieron el puntapié inicial a un desfile de música inglesa, que nuevamente, demostró por qué es el principal atractivo del espectáculo de clausura.

Continuó el show con la electrónica del dúo Pet Shop Boys, quienes fueron secundados por el pop adolescente de One Direction, sin duda uno de las agrupaciones de menos trayectoria que participó en la ceremonia de cierre de Londres 2012.

One Direction

Tras un descanso musical, en el que se presentó a las autoridades y se entregaron las últimas medallas olímpicas, continuó la fiesta y quién mejor que el propio príncipe del pop británico (el rey es, obviamente, Elton John), George Michael, inició el capítulo de la ceremonia llamado 'Sinfonía musical británica'.

El rock británico de Kaiser Chiefs, que ingresó al escenario en unas rudas motocicletas, continuó con el espectáculo que tuvo un descanso sicodélico junto al comediante Russell Brand, quien interpretó el popular tema de los Beatles 'I'm the Walrus'.

Fatboy Slim

Para seguir festejando, llegó el Dj Fatboy Slim, que encendió la pista de baile con el tema 'Funk Soul Brother'. Luego, el pop de Jessie J, quien representó los nuevos ritmos de la música británica. Con ella, el rapero Tinie Tempah y el dance de Taio Cruz.

Spice Girls

Para comenzar el fin del espectáculo, las Spice Girls, llenaron de glamour el escenario del Estadio Olímpico que vibró con los clásico de las chicas picantes. 'If you wanna be my lover' y 'Spice up your life'.

Luego, llegó el momento de homanajear al brti pop. Noel Gallager y su banda, Beady eye, interpretaron el símbolo del pop rock británico de los noventa: 'Wonderwall', sonó en el estadio olímpico mientras el público coreaba el tema que marcó toda una década.

Freddie Mercury

Bryan May y Roger Taylor, acompañaron al difunto Freddie Mercury, que a pesar de haber fallecido hace varios años, animó al público del estadio tal y cómo si estuviera presente. Queen estuvo en la clausura y encendió a los fanáticos del rock británico copn el tema "We will rock you".

Para finalizar quién más que una agrupación que reformuló el rock como lo conocíamos. The Who, con sólo dos de sus integrantes originales, interpretaron "Baba O'Riley" y "My Generation", el himno oportuno para poner fin al evento deportivo más importante del planeta.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Sin Miedo | Miércoles 17 de octubre

Sin Miedo | Miércoles 17 de octubre

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]