Click acá para ir directamente al contenido

El lamento de Menezes

El técnico del Scratch indicó que el tempranero gol de Oribe Peralta para México provocó un cambio en la estrategia de juego que le impidió revertir el resultado.

Erwin Acevedo

Sábado 11 de agosto de 2012

El entrenador brasileño Mano Menezes afirmó que el primer gol de México en la final olímpica disputada en Wembley fue "estratégico" y obligó a su equipo a cambiar el plan de juego planificado para el compromiso.

"Obviamente estamos muy tristes porque hicimos un excelente trabajo para  llegar hasta esta final, lo que nos había dado una gran confianza de poder conquistar finalmente la medalla de oro", dijo Menezes en conferencia de prensa  al final del partido que definió los Juegos de Londres 2012.

El técnico indicó que el tempranero gol de Oribe Peralta con menos de un  minuto de partido tuvo un fuerte impacto "estratégico", ya que forzó a Brasil a  "cambiar las ideas" lo que condicionó el trámite del partido.

"Creamos algunas oportunidades, pero no fue suficiente para lograr el gol del empate que era importante para tratar de dar vuelta el resultado", dijo Menezes, quien reconoció en México a un digno merecedor de la presea dorada.

El técnico comentó que no se puede responsabilizar solo a Rafael por la falla que tuvo al comenzar el partido y que significó el tempranero gol de la apertura.

"No fue por una falla individual, tuvimos muchos minutos para dar vuelta el resultado. Tenemos que respetarnos en este momento de derrota. No tuvimos ningún problema en 30 días. El compromiso de todos ayudó mucho a llegar hasta aquí", finalizó.