Click acá para ir directamente al contenido

Artillería pesada

Dos nadadores australianos fueron expulsados de la preparación a los Juegos Olímpicos tras publicar una fotografía con rifles de alto calibre y pistolas.

Camilo Bravo

Lunes 11 de junio de 2012

Una polémica imagen subieron a Facebook los nadadores olímpicos australianos Nick D'Arcy y Monk Kenrick. En la fotografía posaron con rifles de alto calibre y pistolas en una tienda de armas de Estados Unidos, donde el equipo de natación australiano se concentra para preparar los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

La imagen dio vuelta al mundo y generó múltiples reacciones por su contenido.  El Comité Olímpico Australiano (AOC), los envió de vuelta a Australia. Ni un segundo más junto al resto de sus compañeros, eso sí, la medida no se extiende a la cita máxima del deporte mundial. Los deportistas tendrán vetado el acceso a las redes sociales durante la cita para que no se repita un incidente similar.

“Todos los atletas australianos están obligados a cumplir con estándares muy altos de conducta y no podemos arriesgarnos a que se manche la reputación del equipo”, explicó Nick Green, jefe de la delegación australiana que viajará a Londres.

Monk participará en los 200 metros libres y en el relevo 4x200 mientras que D'Arcy tratará de ganarse una medalla en los 200 mariposa.

D'Arcy, el indisciplinado nadador australiano

D'Arcy fue expulsado del equipo en 2008 tras agredir al ex nadador Simon Cowley en un bar y no fue a los Juegos de Pekín. La justicia australiana ordenó a D'Arcy pagar una indemnización que evitó al declararse insolvente. Por su parte, Monk denunció ante la policía el año pasado un supuesto atropello que luego resultó ser falso. El propio nadador confesó que en realidad se había roto el brazo al caerse de un monopatín.