COCH nominó a ciclistas para Londres 2012

COCH nominó a ciclistas para Londres 2012

Gonzalo Garrido y Luis Mansilla representarán a Chile en la cita de los anillos.

Camilo Bravo
23.04.2012

Por medio de un comunicado el Comité Olímpico Chileno aseguró que "tras analizar correspondientemente la situación técnica, y ante la necesidad de entregar una pronta determinación, luego de que la Federación Ciclista de Chile no cumpliera con el proceso estipulado con anticipación para dirimir todo posible cupo-país que lograran sus deportistas de cara a los Juegos de la XXX Olimpíada Londres 2012, el Comité Olímpico de Chile ha determinado nominar al señor Gonzalo Andrés Garrido Zenteno en la prueba de Gran Fondo en Ruta; y al señor Luis Miguel Mansilla Almonacid en la prueba de Omnium, para ocupar las plazas-país obtenidas por Chile en dichas pruebas, de cara a los Juegos Olímpicos en Londres".

El COCH destacó que ambos deportistas cumplen con los criterios de clasificación olímpicos. Garrido,  consiguió la medalla de plata en el Panamericano de Ruta Colombia 2011 y cumplió con un segundo parámetro selectivo, tras terminar sexto en el Ranking Individual América Tour 2011 y que le permitió a Chile recibir el cupo-país.

Gonzalo Garrido en tanto aportó con su sexto lugar individual en el América Tour con 131 puntos.  "Hoy el COCH...  nomina al señor Gonzalo Andrés Garrido Zenteno para que represente a Chile en los Juegos Olímpicos en Londres en la prueba de Gran Fondo... En cuanto al cupo-país obtenido por Chile en la prueba de pista de la Omnium, la designación del señor Mansilla Almonacid se produce en el marco de los 268 puntos del total de 396 que logró Chile como nación y que le permitieron entrar entre los 18 países que clasificaron a los Juegos Olímpicos", puntualizó el comité en el comunicado.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Indignación por ataques racistas tras derrota inglesa

Indignación por ataques racistas tras derrota inglesa

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5