Dopaje tiene su primera víctima

Dopaje tiene su primera víctima

Hysen Pulaku dio positivo por un esteroide anabólico y no podrá competir en la categoría masculina de 77 kilos.

Javiera Salinas
28.07.2012

Ver los Juegos Olímpicos por televisión y esperar un posible castigo es lo que le queda al pesista albano Hysen Pulaku, de 19 años, quien se convirtió en el primer deportista en ser expulsado de los Juegos de Londres 2012 por dar positivo por esteroide anabólico en un control de dopaje, dijo el sábado el Comité Olímpico Internacional (COI).

El atleta tenía programado competir en la categoría masculina de 77 kilos, pero todo su esfuerzo sirvió sólo para engrosar larga lista de deportistas suspendidos por violaciones de dopaje antes del inicio de los Juegos.

Pulaku dio positivo el 23 de julio de Stanozolol, una droga antigua que fue detectada en una muestra de orina.

Este esteroide es relativamente barato y fácil de detectar. Está diseñado para imitar los efectos de las hormonas sexuales masculinas testosterona y dihidrotestosterona.

Altos niveles de estas hormonas causan cambios anabólicos en el cuerpo, entre ellos un incrementado del ritmo de síntesis proteínico, lo que puede derivar en un impulso para el crecimiento muscular y en una capacidad de recuperación más rápida entre rondas de enérgicos ejercicios.

El albano ahora afronta una posible sanción de dos años por parte de la Federación Internacional de Halterofilia.

Información de agencia Reuters.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Familia de Aníbal Mosa pone a disposición un hotel en Puerto Montt para ser usado como hospital

Familia de Aníbal Mosa pone a disposición un hotel en Puerto Montt para ser usado como hospital

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5