Domina el medallero

Domina el medallero

A casi una semana desde que fue entregada la primera presea olímpica, EEUU domina el medallero. El nadador Michael Phelps es el atleta que más medallas a ganado en Londres 2012.

Camilo Bravo
03.08.2012

Londres 2012 ya entra en tierra derecha. A una semana de la inauguración oficial ya se han entregado 606 medallas en la presente competición, de las cuales 198 son oro, 200 son plata y 208 son bronce.

El medallero olímpico lo domina Estados Unidos con 21 oros, 10 platas y 12 bronces, cifra que suma 43 metales. Lo sigue de cerca China con 20 oros, 13 platas y 9 bronces.

Entre los deportistas que más han ganado en este certamen destacan el ‘Tiburón de Baltimore’. Michael Phelps ganó cinco medallas: tres oros y dos platas,  lo sigue la nadadora Missy Franklin con tres oros y un bronce.  En tercer lugar encontramos a Ryan Lochte con dos oros, dos platas y un bronce.

los 10.png

Estos son los siete deportistas que han ganado más medallas en Londres 2012 (Fuente: Sitio oficial de Londres).

De los representantes sudamericanos, Brasil ha conseguido cinco metales: un oro, una plata y tres bronces. Colombia suma tres, dos platas y un bronce y Venezuela un oro. Argentina aún no conoce las preseas, pero Juan Martín del Potro está a un paso de conseguir bronce. Los deportistas de Chile, Uruguay, Paraguay, Bolivia y Perú, no se han podido subir al podio aún.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Hincha de Unión La Calera sufrió serias lesiones tras manipular extintor

Hincha de Unión La Calera sufrió serias lesiones tras manipular extintor

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]