Click acá para ir directamente al contenido

Phelps se deja una

Pese a clasificar, el nadador estadounidense decidió no disputar los 200 metros libres.

Alonso Sanchez

Martes 3 de julio de 2012

Con el término del preolímpico de natación disputado en Estados Unidos, los nadadores americanos ya sacan cuentas alegres. Uno de ellos es, cómo no, Michael Phelps.

El "Tiburón de Baltimore" fue la gran estrella de la cita deportiva después de clasificar a las ocho pruebas en las que podría defender todas sus medallas de oro que obtuvo en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

Sin embargo, Phelps decidió no participar en los 200 metros libres debido a que competir en cinco pruebas individuales y tres de relevos era un programa "muy exigente".

Así lo confirmó el propio Phelps a través del entrenador de EE.UU., Gregg Troy. "Es muy exigente lo que se le pide a Michael. Debemos reconocer que también es un poco más veterano, algo que establece que su recuperación ya no es tan rápida y por lo tanto con menos posibilidades de competir al mismo nivel", comentó.

Así, Michael Phelps no podrá revalidar sus ocho oros olímpicos que obtuvo en los pasados juegos, aunque intentará, sin dudas, colgarse otras siete preseas doradas en las pruebas que competirá: 100 y 200 metros mariposa, los 200 y 400 metros combinados, además de tres relevos.