La arquera ariqueña y abanderada de la delegación chilena en la ceremonia inaugural, Denisse van Lamoen, realizó su ronda de clasificación en la competencia de tiro con arco.
En la diana 18 del Lord's Cricket Ground, Van Lamoen compartió sus lanzamientos con la egipcia Nada Kamel y la española Iria Grandal.
Luego de sus 72 flechazos, Denisse obtuvo 645 puntos con lo que se ubicó en el 31° lugar entre 64 competidoras, lo que determinó que en la primera ronda de eliminación se enfrentará a la georgiana Kristine Esebua, otra de las candidatas para ganar una medalla en esta prueba.
Tras la primera mitad de las doce ruedas de seis lanzamientos cada una, Van Lamoen se ubicó en el 35° lugar con 321 puntos de un total de 360 unidades posibles.
Pero en las seis rondas finales, el rendimiento de la ariqueña se elevó llegando a ubicarse incluso dentro de las veinte mejores marcas.
La ronda de clasificación la lideró la surcoreana Ki Bo Bae con 671 puntos.
"Me senti bien. Quedé conforme. Este es mi puntaje promedio en rondas clasificatorias" manifestó la abanderada a nuestro compañero Gustavo Huerta que se encuentra en Londres.
Lo auspicioso de su estreno radica en que en Turín, donde la arquera se quedó con el campeonato del mundo, finalizó esta ronda de clasificación en el lugar 35°.
El próximo desafío se la arquera nacional será el próximo día martes 31 de julio a las 7:02 horas de Chile cuando debute en la ronda de eliminación directa.