Todo comenzó en los primeros días de competencia cuando en el partido de fútbol femenino entre Colombia y Corea del Norte la organización, confundió la bandera del país asiático con la de Corea del Sur.
Otro hecho bochornoso, pero en lo deportivo, ocurrió en el Bádminton cuando cuatro parejas del dobles femeninos fueron expulsadas tras dejarse perder.
“Las parejas fueron acusadas de no usar su mejor esfuerzo para ganar un partido y no realizar este mismo de manera normal, lo que es perjudicial para el deporte”, Thomas Lund, Director de la Federación Mundial de Bádminton.
Otro caso que levantó las criticas y que no fue sancionado, fue en el básquetbol masculino, cuando en la fase de grupos, España perdió sorpresivamente contra Brasil. Con ese resultado los hispanos evitaron a los estadounidenses hasta la final olímpica.
Pero no todo es malo, también hubo sorpresas, la china Ye Shiwén a sus 16 años logró maravillar al mundo en la natación. Situación similar vivió Michael Phelps que superó el récords de medallas conseguidas en una cita olímpica (22 en total) y Usaín Bolt que revalidó el título olímpico en los 100 y 200 metros planos.