Río está listo

Río está listo

La capital de la samba recibió la bandera olímpica solo horas después que el COI exigiera transparencia respecto al presupuesto de Río 2016.

Mariángel Calderón
12.08.2012

Con el astro del fútbol Pelé como protagonista, Río recibió la bandera olímpica que oficialmente la señala como la ciudad organizadora de los próximos Juegos Olímpicos programados para 2016.

Río en Londres

Con un espectáculo, que a juicio de muchos debió incluir el contagioso ritmo de la samba que caracteriza a la ciudad sede, los cariocas dieron muestra de su cultura y tradiciones.

Río está listo

La música de Seu Jorge y la modelo Alessandra Ambrosio animaron la fiesta brasileña que llevó el Carnaval de Río hasta la fría capital del Reino Unido.

El carnaval en Londres

Claro que no todo es miel sobre hojuelas. Horas antes, el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Jacques Rogge, había pedido públicamente en rueda de prensa a los responsables de Río 2016 que definan "lo antes posible" su presupuesto para organizar el evento.

"Estamos trabajando junto al comité organizador y les estamos pidiendo que se lo termine lo antes posible", dijo Rogge.

La organización de los próximos JJ. OO. no ha dado aún cifras definitivas de lo que costarán los Juegos y medios brasileños aseguran que desde 2009 no se informa de lo que se está gastando y se prevé gastar.

 


TE PUEDE INTERESAR

24Play
¿Vidalistas o alexistas? La "disputa" que enfrenta a los chilenos

¿Vidalistas o alexistas? La "disputa" que enfrenta a los chilenos

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]