Una medalla más en su medallero sumó Ryan Lochte, que se quedó con el tercer lugar del podio tras competir en los 200 metros espalda en el Centro Acuático de Londres y mete presión a Michael Phelps en la final 200 metros combinados, que ambos disputarán.
El norteamericano cronometró un tiempo de 1:53.94 detrás del japonés Ryosuke Irie que marcó 1:53.78. El oro se lo llevó el estadounidense Tyler Clary con 1:53.41 que además marcó récord olímpico.
Esta medalla de Lochte se suma a las dos doradas que ya ha ganado en Londres: se quedó con el relevo 4x200 metros y con los 400 metros combinados. En esta última superó al 'Tiburón de Baltimore', quien quedó en cuarto lugar, además de la plata que fue en el relevo de 4x100 metros.
El nadador, que cumplirá 28 años este viernes, cosechó un triunfo que le permitirá suavizar las críticas en su contra. Esto debido a que en la previa a Londres se alzaba como el principal competidor de Phelps, quien llegaba a la cita olímpica con un decreciente rendimiento en comparación a las actuación de Beijing 2008.
Sin embargo, en su camino apareció en dos ocasiones el francés Yannick Agnel, en los relevos 4x100 metros y en los 400 metros estilo libre.
Ahora se espera el duelo que vivirán Lochte y Phelps por la final de los 200 metros combinados, prueba en la Ryan podría abultar su medallero, mientras que el 'Tiburón de Baltimore' conseguiría su vigésima presea olímpica.