Ante la sorpresa mundial, el Ministerio de Deportes y Educación Física de Camerún confirmó este martes que siete deportistas olímpicos que se encuentran en Londres abandonaron la concentración sin permiso y sin que se conozca su paradero.
Se trataría de cinco boxeadores, una nadadora y una jugadora de fútbol, que habrían dejado la Villa Olímpica enfadados por motivos económicos y que podrían estar en la capital británica buscando refugio.
David Ojong, jefe de misión de la expedición, explicó que Drusille Ngako, la portera reserva del equipo olímpico de fútbol, fue la primera en desaparecer tras anunciarle que no sería citada para los duelos de su país en la competencia mientras se encontraban en el traslado desde Escocia a Coventry.
Mientras tanto, el nadador Paul Ekane Edingue y los cinco boxeadores -Thomas Essomba, Christian Donfack Adjoufack, Abdon Mewoli, Blaise Yepmou Mendouo y Serge Ambomo- se ausentaron de la villa el pasado domingo.
Esta no es la primera vez que deportistas camerunenses dejan concentraciones en plena competencia. En los Juegos de la Mancomunidad y de la Francofonía varios deportistas abandonaron sus delegaciones sin consentimiento oficial, en muchos casos para pedir asilo o en busca de mejorar sus situaciones económicas en otros países.