Click acá para ir directamente al contenido

Simona Castro se esforzó pero no le alcanzó

La gimnasta nacional vivió un correcto desemepeño en el All Around de la gimnasia artística, terminando en el lugar 43º de la general.

Diego Valdes

Domingo 29 de julio de 2012

Se sabía de antemano que era muy difícil para Simona Castro acceder a la ronda de las mejores en la gimnasia artística en Londres. Es que el nivel de sus competidoras, sumado a los registros con los que llegaba a la chilena a la cita olímpica, hacían presagiar que no tenía muchas posibilidades de acceder a la instancia final.

Sin embargo, y pese a que no pudo lograr la hazaña, la participación de la gimnasta fue más que digna.

Todo comenzó con su salto con caballete, donde logró un puntaje de 13.666. Posteriormente, vino el turno de las paralelas asimétricas, donde logró 12.266 unidades.

Tras esto, Castro compitió en la viga, donde sumó 12.400, para terminar su participación en el suelo, donde obtuvo un puntaje de 12.600.

En el puntaje general, la chilena acumuló 50.932, quedando en el lugar 43º de la general, lejos de las 24 primeras que clasificaron a la final.

Tras la competencia, la chilena entregó brevemente sus impresiones.

La preparación para los juegos fue un poco difícil, pero estar acá es una experiencia única, no hay nada como esto”, aseguró.

Agregó que “no he parado de sonreír, estoy muy contenta de estar acá”.

Finalmente, terminó bromeando acerca de la petición que hizo para ir al baño tras la actuación en las barras asimétricas. “La necesidad es la necesidad”, comentó.