Click acá para ir directamente al contenido

Suárez y Cavani olímpicos

La selección de fútbol uruguaya también contará con Sebastián Coates y Egidio Arévalo Ríos.

Alonso Sanchez

Lunes 9 de julio de 2012

Los delanteros Luis Suárez y Edinson Cavani encabezan la lista oficial de jugadores de la selección uruguaya de fútbol que disputará los Juegos Olímpicos de Londres, aseguró este lunes la Asociación Uruguaya de Fútbol, que ratificó la ausencia del arquero de la selección mayor, Fernando Muslera.

El director técnico de Uruguay, Oscar Tabárez, ya había decidido prescindir del máximo goleador del equipo Diego Forlán, que se integró el viernes al Inter de Porto Alegre proveniente del Inter de Milán, y del capitán de la selección Diego Lugano, defensa del Paris Saint-Germain.

Cavani, del Napoli, y Suárez del Liverpool, serán las estrellas de un cuadro que también incluirá al defensa Sebastián Coates, también del Liverpool y revelación de la Copa América 2011 en Argentina, y el experimentado mediocampista Egidio Arévalo Ríos del Tijuana de México.

También estarán los juveniles Gastón Ramírez, del Bologna, y Abel Hernández, del Palermo, ambos convocados para la eliminatoria al Mundial Brasil 2014.

Uruguay tiene a su haber dos medallas de oro olímpicas en fútbol masculino, obtenidas en las ediciones de 1924 en París y de 1928 en Ámsterdam.

La lista está formada por 15 futbolistas de la categoría Sub-23, tres jugadores de la selección mayor y cuatro reservados de equipos nacionales que podrán sustituir a los titulares en caso de lesión: el arquero Martín Rodríguez de Wanderers, los defensas Alejandro Silva de Fénix y Marcelo Silva de Peñarol, y el mediocampista Federico Pintos de Defensor Sporting.