Click acá para ir directamente al contenido

Francia tendrá cuarteto de lujo

Están dentro de los veinte mejores tenistas del mundo.

Fabián Mardones

Miércoles 20 de junio de 2012

La Federación de Francia de Tenis (FFT), dio a conocer a los cuatro tenistas que representarán al país en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 en el cuadro masculino de singles.

El cuarteto es encabezado por Jo-Wilfried Tsonga (5° ATP), que participará por primera vez en la cita olímpica. 'Ali' de 27 años, pasa por su mejor momento y este año ganó el abierto de Doha sobre cancha dura. Su mejor actuación sobre césped, superficie en que se jugará el tenis en los Juegos, fue la final del torneo de Queen's en 2011.

Sigue en el listado Gilles Simon (13° ATP), quien vuelve a los Juegos Olímpicos tras su actuación en Beijing 2008, donde cayó en tercera ronda ante el estadounidense James Blake en singles y en primera ronda de dobles ante Mahesh Bhupathi y Leander Paes de India, en pareja con Monfils.

Este año, Simon, de 27 años, ganó el abierto de Bucarest que se disputa en arcilla, y no registra resultados destacables en césped.

Gaël Monfils (25 años, 15° ATP) es el tercer tenista de la nómina. En Beijing 2008, en singles cayó en cuartos de final ante Novak Djokovic y en dobles perdió en su debut ante Paes y Bhupathi junto a su compañero Simon. Sobre césped, sus actuaciones no son las mejores.

Finalmente, Richard Gasquet (19° ATP) completa la lista. A los 26 años, será su debut en los Juegos Olímpicos y es quien presenta mejor rendimiento en pasto de los cuatro tenistas, ya que es ganador del torneo de Nottingham en 2005 y 2006.

Además, la FFT nominó a las dos parejas que participarán en la competencia de dobles. La primera será la formada por Tsonga (116°) y Michaël Llodra (5° en la especialidad) y el segundo binomio lo conformarán Julien Benneteau (72° en dobles) y Gasquet (181°).

Además, la Federación solicitó una invitación para que la joven tenista, Alizé Cornet (58° del mundo) dispute el cuadro femenino. La mejor tenista del país, Marion Bartoli (8° WTA) no puede jugar en Londres, ya que no disputó las dos últimas versiones de la Copa Federación, que otorga puntos para clasificar.