Click acá para ir directamente al contenido

Usain Bolt quiere correr en 9,7 este viernes

El velocista pretende empezar a meter miedo este viernes en República Checa.

Alonso Sanchez

Martes 22 de mayo de 2012

El campeón olímpico Usain Bolt espera cronometrar un tiempo de 9,7 segundos en los 100 metros planos este viernes en la reunión de atletismo Golden Spike en la República Checa, mientras continúa con sus preparativos para los Juegos Olímpicos de Londres de este año.

Al llegar a la ciudad checa de Ostrava, Bolt aseguró el martes que estaba contento con el inicio de temporada pero que quería mejorar la marca de 9,82 que estableció en la única prueba que corrió este año en la capital jamaicana Kingston, el 5 de mayo.

"Creo que estoy en un estado de forma fantástico. Mi entrenador está muy contento y yo también", aseguró el jamaiquino en conferencia de prensa. "Así que definitivamente voy a correr, probablemente 9,7 sería bueno para mí", continuó el plusmarquista.

Bolt ostenta el récord mundial de los 100 metros planos con un tiempo de 9,58 segundos y también las plusmarcas mundiales en los 200 metros y la carrera de relevos de 4x100.

El velocista ganó el oro olímpico en los 100, 200 y 4x100 relevos en los Juegos de Beijing 2008 y aún tiene hambre de más éxitos en Londres este año. "Desde luego, quiero mejorar respecto a mis últimos Juegos Olímpicos. Correr rápido, ganar más medallas", sostuvo Bolt.

"Espero poder batir esos récord en los Juegos Olímpicos, sería una gesta maravillosa. Realmente lo estoy deseando y me estoy entrenando para conseguirlo", finalizó.

Fuente: 24Horas.cl con información de la agencia Reuters.