Click acá para ir directamente al contenido

Bolt lo hace de nuevo

El velocista jamaicano dejó atrás el trote suave para quedarse con la prueba que lo ratifica como el 'hijo del viento'.

Javiera Salinas

Jueves 9 de agosto de 2012

Definitivamente su nombre quedó grabado en la historia del deporte mundial. Usain Bolt se convirtió en el primer hombre en lograr dos medallas de oro olímpicas en la prueba de los 200 metros planos al cruzar primero la meta en Londres 2012.

Con un tiempo de 19.32 segundos, el jamaicano hizo honor a su chapa de 'hijo del viento'. Pese a que mantuvo los récords olímpico y mundial, también establecidos por él, mostró toda su potencia para dejar atrás a sus rivales.

La prueba estuvo marcada por la supremacía de Jamaica en las pruebas de velocidad, ya que este país se quedó con los tres lugares del podio. Yohan Blake, la Bestia, se llevó la plata con un tiempo de 19.44 y el bronce fue para Warren Weir, con 19.84.

El Bolt había tenido una soberbia actuación en la clasificación a las semifinales de los 200 metros, cuando corrió por el carril cinco de su serie y terminó trotando los últimos 80 metros para registrar 20,39 segundos.

Con esta prueba, el jamaicano se colgó su segundo oro en Londres 2012 tras romper el récord olímpico en los 100 metros planos.