Click acá para ir directamente al contenido

Yeny Contreras lidera a Chile en sudamericano de taekwondo

La deportista clasificada a los Juegos Olímpicos es la principal figura del representativo que ya está en Buenos Aires.

Fabián Mardones

Miércoles 20 de junio de 2012

La seleccionada olímpica Yeny Contreras encabeza el equipo de quince especialistas nacionales que desde este viernes y hasta el domingo tomarán parte en el Campeonato Sudamericano de taekwondo, que se disputará en Buenos Aires.

A cargo del entrenador Felipe Soto, el equipo viajó esta mañana a Argentina con la meta de llegar muy alto como país en este certamen, ya que la meta es "quedar entre los dos primeros equipos en varones y aspiramos en damas a un tercer lugar" como dijo el técnico.

El cuadro chileno viajó integrado por Victoria Álvarez (46 kilos), Camila Alarcón (49), Hazel Lira (53), Yeny Contreras (57), Constanza Schöber (62), Patricia Figueroa (67), Cynthia Martínez (72), Camilo Pérez (54), Ignacio Morales (58), Bryan Blanco (63), Mario Guerra (68), Mario Becerra (74), Cristhián Barceló (80), Carlos Liebig (87) y Paul Pérez (más de 87 kilos).

En el seleccionado destaca Yeny Contreras, quien tendrá rivales difíciles de sortear, donde resalta la colombiana Doris Pariño, medalla de plata en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, y con quien perdió en semifinales.

La oriunda de Coronel tomará este torneo como una preparación importante en su camino a Londres 2012: "Creo que me ayudará mucho por que estoy agregando técnicas nuevas a mi esquema de combate y aquí las quiero poner a prueba", dijo.

Fuente y fotografía: ADO Chile