No lo tendrá fácil la coronelina Yeny Contreras en su estreno en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. El sorteo determinó que deberá enfrentarse a la francesa Marlène Harnois, sexta clasificada del torneo, actual campeona europea y tercer lugar en el último mundial.
Harnois tiene 25 años y a su haber tiene dos campeonatos europeos, Roma 2008 y Manchester 2010, además del tercer lugar en el mundial de Gyeongju 2011. Además, en el campeonato europeo de San Petersburgo 2010, se quedó con la tercera posición.
Además, la estatura también juega en contra de la chilena, ya que es once centímetros más pequeña que su rival: 1,74 metros de la francesa estudiante de periodismo contra 1,63 de la del Biobío.
El combate se desarrollará el jueves 9 de agosto, a las 11.30 horas (6.30 de Chile) y será el debut olímpico de Contreras, medallista de bronce en los últimos Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, que se transformará en la primera mujer que represente a Chile en este deporte en unos Juegos Olímpicos.
La ganadora se enfrentará en cuartos de final a la vencedora del combate entre la egipcia Hedaya Wahba y la neozelandesa Robin Cheong.