Click acá para ir directamente al contenido

Otro chileno eliminado

El ariqueño culminó los 20 kilómetros de marcha en el puesto 41 y dijo adiós a los Juegos Olímpicos.

Alonso Sanchez

Sábado 4 de agosto de 2012

El chileno Yerko Araya se despidió de los Juegos Olímpicos tras culminar los 20 kilómetros de marcha en el puesto 41 con un tiempo de 1:25.27.

Las calles de Londres no le sentaron bien al atleta nacional y sus expectativas de culminar entre los 25 mejores de la prueba se quedaron en justamente eso, una expectativa.

En la primera vez que Yerko Araya disputaba unos Juegos Olímpicos, se mantuvo durante gran parte de la prueba cercano al lugar 50, alternando buenos y malos tramos.

El ariqueño, que terminó la prueba (muchos no lo hacen por cansancio o penalización) tuvo que ver como los atletas de avanzada le sacaban una ventaja que se hizo imposible de acortar.

Así, el vencedor de los 20 kilómetros de marcha fue el chino Ding Chen, seguido de cerca por el guatemalteco Erick Barrondo y el también deportista chino Zhen Wang.

Yerko Araya se transformó así en otro chileno que pasó por Londres con la intención de sumar experiencia para futuros eventos. Pese a que no logró estar dentro de los 25 lugares de la carrera como era su intención, se codeó con los mejores del mundo y pudo terminar la exigente prueba.