Click acá para ir directamente al contenido

Los goles de la primera jornada del Mundial Sub 20 de Turquía

España firmó su candidatura con una goleada ante Estados Unidos mientras Cuba cumplió una digna actuación en su debut ante Corea. También ganaron Francia y Portugal.

Fernando Jimenez

Viernes 21 de junio de 2013

Tras una larga espera de meses por fin arrancó el Mundial Sub 20 de Turquía. La selección nacional de Mario Salas debutará esta domingo a las 11.00 horas de Chile enfrentando a Egipto, en el grupo que también componen Inglaterra e Irak.

ESPAÑA, EL GRAN CANDIDATO

Pero la pelota ya comenzó a correr. España, el gran candidato a hacerse con la corona, tuvo un auspicioso debut ante Estados Unidos al derrotarlo 4-1 en la ciudad de Estambul.

En los hispanos brilló la prometedora dupla ofensiva compuesta por Jesé (Real Madrid) y Gerard Deloufeu (Barcelona), quienes con sendos dobletes firmaron la goleada del cuadro rojo, que esta vez lució camiseta azul. Ambos comparten grupo con Francia y Ghana.

España golea a Estados Unidos y avisa que va por el título

España golea a Estados Unidos y avisa que va por el título

Los ibéricos no tuvieron problema para barrer con los norteamericanos por 4-1 en su debut en el Mundial Sub 20 de Turquía 2013.

 

FRANCIA SUFRIÓ MENOS DE LOS ESPERADO CON GHANA

Con la responsabilidad de abrir los fuegos de la cita planetaria, las selecciones de Francia y Ghana saltaron al terreno de juego a primera hora en Estambul.  En la previa el partido se anunciaba como un encuentro parejo y finalmente la balanza se desniveló.

La apertura de la cuenta llegó gracias al tanto marcado por Kondogbia (64') quien de cabeza dejó sin opción al portero rival. La diferencia se amplió gracias al tanto marcado por Sanogo (67') y Bahebeck (78') liquidó la llave.

Pero los africanos tenían algo que decir. Los bicecampeón de África, anotaron el descuento a los 85' gracias al tanto marcado por Boakye.

Francia gana en su debut en el Mundial Sub 20

Francia gana en su debut en el Mundial Sub 20

Los galos superaron a Ghana y dieron las primeras luces del juego que desarrollarán en este campeonato.

 

PORTUGAL REACCIONÓ ANTE NIGERIA

Otro de los duelos atractivos que se tomó la jornada fue el choque entre Portugal y Nigeria, representante por excelencia complicado en los certámenes juveniles.

Los lusitanos de Edgar Borges se encaramaron rápidamente 2-0  con anotaciones del ariete de Sporting de Lisboa, Bruma, y de Aladje. Pero se durmieron. Allí los africanos reacciones e igualaron con sendas anotaciones de  Abdul Ajagun, poniendo el suspenso para el desenlace.

Sin embargo, los portugueses no sintieron el golpe y tras cartón se pusieron nuevamente en ventaja tras la aparición de Bruma a los 69 minutos. De ahí en más aguantar hasta el pitazo final.

Portugal despertó a tiempo y superó a Nigeria en el debut

Portugal despertó a tiempo y superó a Nigeria en el debut

El cuadro lusitano cerró la primera jornada el grupo B derrotando por 3-2 a las 'Águilas'.

 

DIGNO ESTRENO DE CUBA

La selección de Cuba hizo su estreno en el Mundial de Turquía 2013 con una derrota ante Corea del Sur, por 2-1. Los centroamericanos, a pesar de ser considerados la "cenicienta" del Grupo B, realizaron una buena presentación.

Los caribeños abrieron la cuenta cuando el partido recién amanecía: Maykel Reyes a los 7 minutos aprovechó un lanzamiento de esquina para de cabeza abrir el marcador.

Pero, en el complemento, Chang hoon a los 51' y  Ryu Seungwoo a los 83' pusieron las cosas en su lugar.

Cuba cae con digna actuación ante Corea del Sur

Cuba cae con digna actuación ante Corea del Sur

Los centroamericanos perdieron por 2-1. En el próximo partido enfrentarán a Nigeria.