Mano Menezes destituido como DT de Brasil

Mano Menezes destituido como DT de Brasil

Scolari o Ramalho pueden ser los sustitutos.

Oscar García
23.11.2012

El Director Técnico de la selección brasileña de fútbol, Mano Menezes, fue cesado de su puesto tras dos años al frente del equipo. La decisión, que se hará oficial en las próximas horas, se dio tras una reunión entre el presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), José Maria Marin; el vicepresidente, Marco Polo del Nero, y el director de selecciones de la entidad, Andrés Sanchez. El despido de Menezes no se debe a un resultado en concreto, sino a una tendencia que no acaba de gustar a los dirigentes el fútbol brasileño, según aseguran los medios locales.

Menezes no consiguió armar un equipo sólido y convincente, camino del Mundial que se va a celebrar precisamente en Brasil en 2014. Los medios locales señalan que desde que se hiciera cargo de la canarinha, sustituyendo a Dunga tras el Mundial de Sudáfrica en 2010, fueron citados hasta 102 jugadores distintos. Su primer gran fracaso fue en la Copa América de Argentina del pasado año, donde Brasil no ofreció una gran presentación y fue eliminado en cuartos de final por Paraguay en los penales. Tampoco completó una gran actuación en los JJOO de Londres de este año, donde fue eliminado por México.

Bajo el mandato de Mano Menezes se alumbró como nueva figura del fútbol brasileño Neymar, quien ha sido el máximo artillero de Brasil en esta etapa con 17 dianas en 27 encuentros.

Según ‘Globoesporte’ la CBF maneja los nombres de Luiz Felipe Scolari, campeón del Mundial 2002, Muricy Ramalho, entrenador del Santos y campeón de la Libertadores en 2011, y Adenor Leonardo Bachi ‘Tite’, entrenador del Cortinthians y campeón de la Copa Libertadores 2012.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
La reacción de La Magia Azul tras la derrota de la U: "Cuando eres cagón terminas perdiendo"

La reacción de La Magia Azul tras la derrota de la U: "Cuando eres cagón terminas perdiendo"

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5