El portero de la selección alemana de fútbol Manuel Neuer desafiará una campaña presentada por la FIFA este sábado para que los capitanes usen en el Mundial solo brazaletes oficiales con eslóganes seleccionados.
"Sí", dijo el veterano arquero cuando le preguntaron en el campo de entrenamiento de Alemania si usaría el brazalete de One Love en el primer juego del equipo el 23 de noviembre contra Japón.
Las reglas de la Copa del Mundo exigen que la FIFA autorice y proporcione vestimenta como los brazaletes de los capitanes. Sin embargo, la Federación Alemana de Fútbol (DFB) señaló este viernes que Neuer llevará el de One Love incluso si conlleva una multa.
Un día antes del partido inaugural de la Copa del Mundo, la FIFA presentó una propuesta de brazaletes para los partidos de la fase de grupos con mensajes como "salva el planeta”, "protege a los niños” y "comparte la comida”. El lema "no a la discriminación'' aparecerá en los cuartos de final.
La iniciativa parece diseñada para suplantar la promesa de algunos equipos europeos de usar sus propios brazaletes como parte de una campaña contra la discriminación que llama la atención sobre las leyes y el historial de Qatar en cuestiones de derechos humanos.
Tres equipos se han sumado a la campaña One Love y jugarán el lunes: Inglaterra, Países Bajos y Gales. "Es bueno que tengamos poder con otras naciones de Europa occidental", dijo Neuer este sábado.