Click acá para ir directamente al contenido

Agónico triunfo: Boston Celtics lleva a un inédito séptimo partido la serie frente a Miami Heat

Los de Boston comenzaron perdiendo por 3-0, logrando igualarla tras imponerse por 103 a 104 en el último segundo del encuentro.

24horas.cl

EFE

Domingo 28 de mayo de 2023

Una milagrosa canasta de Derrick White con 0.1 segundos en el cronómetro le dio este sábado un triunfo por 104-103 a los Boston Celtics en el campo de los Miami Heat e igualó la serie de las Finales del Este de la NBA del 0-3 al 3-3 para forzar el séptimo partido este lunes en el TD Garden de Boston.

Ningún equipo en la historia de la NBA ha logrado remontar un 0-3 en una serie de 'playoffs' en 150 precedentes y los Celtics están ahora a un paso de obrar un auténtico milagro deportivo tras ganar tres veces consecutivas a los Heat. Estaban fuera con 0.1 en el cronómetro, pero White consiguió un rebote ofensivo tras un triple intentado por Marcus Smart y dejó boquiabierto al Kaseya Center de Miami.


Fue la quinta vez en esta postemporada en la que los Celtics ganan un partido de vida o muerte. Lo hicieron dos veces contra los Philadelphia 76ers y ya tres contra los Heat.

Fue un final de infarto en un partido de tremenda intensidad, con los Heat que pese a sus tremendos apuros ofensivos, lograron remontar diez puntos de desventaja en el cuarto período y tomaron ventaja 103-102 con tres libres anotados por Jimmy Butler con tres segundos por jugar.

Parecía ser la sentencia sobre los Celtics, pero la jugada de White llevará la serie a Boston para el séptimo y decisivo partido, con en juego el billete para las Finales contra los Denver Nuggets y una remontada para la historia del deporte.

White acabó con once puntos, cuatro rebotes y seis asistencias y se convirtió en el héroe inesperado de una noche en la que Jayson Tatum firmó 31 puntos, 25 de ellos en la primera mitad y en la que Jaylen Brown acabó con 26.

Los Celtics, que conectaron siete de 35 triples, doblegaron a unos Heat que, pese a su 33 de 93 en tiros, estuvieron a un paso de volar a las Finales por segunda vez en tres años.