Conmoción ha provocado la historia de Natalia Nagovitsyna, alpinista rusa de 48 años, quien se encuentra desde hace más de 10 días en la cumbre más alta de la cordillera de Tien Shan (Kirguistán) con una pierna rota, sin poder moverse y a 7.000 metros de altura.
Todo comenzó el pasado 12 de agosto cuando durante su descenso desde Pico Pobeda, se rompió una pierna. Su guía Roman la atendió y sus compañeros la ayudaron, entre ellos el italiano Luca Sinigaglia, estableciendo un campo base más abajo y activando un operativo para su rescate. Sin embargo, hasta el día de hoy no se ha podido concretar debido a las condiciones climatológicas en la zona.
Durante ese periodo ocurrió además otra tragedia, pues el italiano Sinigaglia y el alemán Günther subieron en varias ocasiones para asistir a su compañera, pero Sinigaglia finalmente terminó falleciendo a causa de un edema cerebral.
🏔️El hijo de la alpinista rusa desaparecida en Kirguistán, Natalia Nagovitsyna, comparte imágenes tomadas con un dron en las que se ve a su madre saludando con la mano, siete días después de perder el contacto con ella.
"MI MADRE SIGUE VIVA", aseguró.https://t.co/zOCebnEReQ pic.twitter.com/s4dyGEN75t
Con el pasar de los días, las autoridades comenzaron a perder la esperanza de conseguir el rescate de Nagovitsyna, pero el 19 de agosto fue captada aún con vida por las imágenes de un dron que sobrevoló la zona.
El hijo de Nagovitsyna hizo un desesperado llamado a las autoridades para que no desistan en el rescate.