Click acá para ir directamente al contenido

Así luce el auto de carreras totalmente eléctrico y que es el "más avanzado de la historia"

Más ligero, potente y rápido, el Jaguar I-TYPE 6 promete establecer nuevas marcas de rendimiento para un auto de carreras totalmente eléctrico con una velocidad máxima de 200 mph.

24horas.cl

Martes 6 de diciembre de 2022

Jaguar TCS Racing presentó el auto Jaguar I-TYPE 6, diseñado y fabricado para disputar el Campeonato Mundial de Fórmula E de la ABB FIA en 2023, a medida que la innovadora categoría de automovilismo totalmente eléctrico avanza hacia la nueva era Gen3.

El Jaguar I-TYPE 6 apunta a ser el vehículo de carreras eléctrico más avanzado y eficiente de la historia. Es el primer auto de carreras de Fórmula E de la FIA que cuenta con sistemas de propulsión delanteros y traseros, con una potencia regenerativa de 250 kW en la parte delantera y 350 kW en la trasera, lo que duplica la capacidad regenerativa respecto al modelo Gen2 y elimina la necesidad de utilizar frenos traseros convencionales.

 A partir de enero de 2023, la era Gen3 de la Fórmula E traerá consigo una conducción rueda a rueda más rápida y emocionante en circuitos urbanos de todo el mundo. La tercera generación del monoplaza de Fórmula E de Jaguar, pionera en nuevas tecnologías de vanguardia, establecerá nuevas marcas de rendimiento: 74 kg más ligero y 100 kW más potente que los autos precedentes, y ahora capaz de alcanzar una velocidad máxima de 200 mph.

Jaguar TCS Racing se presenta en la temporada 2023 con una nueva y diferenciada identidad. La atractiva paleta de colores que incluye negro carbón, blanco satinado y detalles dorados, junto con el diseño asimétrico de la decoración del Jaguar I-TYPE 6, crea dos autos únicos para los pilotos Mitch Evans y Sam Bird. Como novedad en la Fórmula E, la alineación de pilotos de Jaguar sigue siendo la misma por tercera temporada consecutiva.

Jaguar TCS Racing comienza la temporada 2023 con la acreditación medioambiental de tres estrellas de la FIA, la máxima calificación posible. 

"ESTAMOS DECIDIDOS A HACERLO MEJOR"

 Mitch Evans, piloto de Jaguar TCS Racing nº9: "La temporada pasada fue mi mejor participación hasta la fecha, con el subcampeonato mundial de pilotos, así que estamos decididos a hacerlo mejor esta temporada".

"El equipo y yo hemos estado trabajando incansablemente para asegurarnos de maximizar efectivamente estas ventajas y aprovecharlas a nuestro favor. La Fórmula E es una categoría muy competitiva, y estoy entusiasmado con el inicio de la temporada en enero y con la lucha por ganar tanto el Campeonato Mundial de Pilotos como el de Equipos", agregó.

Sam Bird, piloto de Jaguar TCS Racing n°10: "La temporada pasada estuvo llena de altibajos para mí, y no pude terminarla por una lesión. Me he tomado la pretemporada para reiniciar, volver más fuerte y tengo más ganas que nunca de hacerlo bien para el equipo. Hemos centrado todos nuestros esfuerzos en el Jaguar I-TYPE 6, y tengo muchas ganas de volver a salir al escenario en mi tercera temporada con el equipo y demostrar a todo el mundo lo que podemos hacer".